Levantamientos topográficos

La ausencia de documentación cartográfica y la falta de exactitud de la superficie de multitud de parcelas en España da lugar a la necesidad de realización de levantamientos topográficos de parcelas de particulares. Topoingeo goza de una dilatada experiencia en el servicio a particulares al contar con Ingenieros Técnicos en Topografia pertenecientes al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía e incluidos en la lista de peritos judiciales que utiliza el ministerio de Justicia.

La necesidad de contar con un Ingeniero Técnico en Topografia para determinas situaciones es más habitual de lo que pudiéramos pensar. Tener una documentación normalizada con Catastro, registro de la propiedad, y escrituras de propiedad evita situaciones complicadas de problemas y litigios con propietarios colindantes.

Damos solución a situaciones comunes como:

Levantamientos topográficos

01. No coincidencia de la superficie real

No coincide la superficie real de una parcela con la que aparece en Catastro, Registro de la Propiedad o Escrituras de Propiedad. En este caso se deben hacer levantamientos topográficos definiendo perfectamente las lindes y hacer un estudio histórico catastral para actualizar y unificar los valores encontrados.

Segregación de parcelas

02. Segregación de parcelas

Se obtiene una parcela en herencia y se debe dividir (segregar) para determinar la parte correspondiente a cada familiar. Se realizará un levantamiento topográfico para definir las lindes y con el contorno resultante se diseñaran los límites finales de las parcelas resultantes.

Diseño de Planos topográficos

03. Diseño de Planos

Se necesita unos planos del terreno para hacer el proyecto constructivo de una edificación.

Informes Periciales

04. Informes Periciales

Un particular tiene un litigio con un propietario de una finca colindante por discrepancias en cuanto a los límites. Sería necesario aparte de una cartografía adecuada, un análisis de la documentación existente para redactar un informe pericial que esclarezca los límites legales.